Bank of America: Venezuela se está quedando sin opciones de financiamiento

By:
Posted: Miércoles 28 Junio, 2017
Category: Banca y Seguros
Tags: , ,
Comments: 0


"Nuestro escenario base es que pagará la deuda externa este año, pero los riesgos de un evento crediticio son significativos, especialmente si los precios del petróleo siguen deprimidos”, señala el documento.

A raíz de la caída de la producción y de los precios del petróleo, el servicio de la deuda devora más del 50% del menguado ingreso petrolero.

Si el flujo proyectado de divisas no alcanza para pagar la deuda y garantizar las importaciones esenciales, es mejor reconocer que el país no podrá mantener el actual ritmo de pagos.

Un análisis de El Estímulo señala que "si el default luce inevitable, lo menos dañino es que se declare cuanto antes para así evitar que se agrave la crisis, al colapsar la industria petrolera y el aparato productivo por falta de divisas".

A raíz de la caída de la producción y de los precios del petróleo, el servicio de la deuda devora más del 50% del menguado ingreso petrolero. En 2018 habrá que pagar 8,000 millones de dólares por vencimientos de los bonos de PDVSA y la República, a lo cual se suman los pagos a China, en torno a 4,000 millones de dólares. En total son 12,000 millones de dólares que representan una pesada carga que se prolongará durante casi una década.

 

 

 ]]>

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mostrar
Ocultar