Banco Mundial financiará lucha por el cambio climático

0
86
views

El Banco Mundial (BM) anunció en la cumbre “Un Planeta” sobre el cambio climático en París que dejará de financiar la exploración y extracción de yacimientos petrolíferos después del año 2019 para dedicarse a invertir en economías verdes.

En el presente, tales actividades estiman aproximadamente el 2% de su portafolio de préstamos y garantías financieras. La iniciativa, busca el apoyo financiero de los Estados en apego a los objetivos del Acuerdo de París pactado en 2015 para minimizar el calentamiento global.

El anuncio promovió una serie de compromisos financieros de espalda a las energías fósiles en la conferencia “Un Planeta” y así fomentar la lucha por el cambio climático, propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron, el BM y las Naciones Unidas.

“Estamos determinados a trabajar con todos ustedes para implementar las políticas adecuadas, lograr que las fuerzas del mercado se muevan en la dirección correcta, poner dinero sobre la mesa y acelerar nuestra acción”, afirmó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí