Banco Mundial financiará lucha por el cambio climático

By:
Posted: Miércoles 13 Diciembre, 2017
Category: Energía y petróleo
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Comments: 0

El Banco Mundial (BM) anunció en la cumbre "Un Planeta" sobre el cambio climático en París que dejará de financiar la exploración y extracción de yacimientos petrolíferos después del año 2019 para dedicarse a invertir en economías verdes.

En el presente, tales actividades estiman aproximadamente el 2% de su portafolio de préstamos y garantías financieras. La iniciativa, busca el apoyo financiero de los Estados en apego a los objetivos del Acuerdo de París pactado en 2015 para minimizar el calentamiento global.

El anuncio promovió una serie de compromisos financieros de espalda a las energías fósiles en la conferencia "Un Planeta" y así fomentar la lucha por el cambio climático, propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron, el BM y las Naciones Unidas.

"Estamos determinados a trabajar con todos ustedes para implementar las políticas adecuadas, lograr que las fuerzas del mercado se muevan en la dirección correcta, poner dinero sobre la mesa y acelerar nuestra acción", afirmó el presidente del BM, Jim Yong Kim.

 

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar