Avanzada Progresista respalda detención de los ex funcionarios de Pdvsa

By:
Posted: Domingo 3 Diciembre, 2017
Category: Nacionales
Comments: 0



La Organización política Avanzada Progresista apoya la resolución del Ministerio Público y emitió un comunicado sobre la detención de los funcionarios   Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"La detención de unos 70 gerentes petroleros, entre  ellos dos expresidentes de PDVSA y dos exministros de Minería y Petróleo y el Zar de los Seguros, los ciudadanos Eulogio del Pino, Nelson Martínez y Dieguito Salazar no ha causado mucho asombro entre los venezolanos", apunta el comunicado.

De igual manera, subrayan que ya había indicios de los actos delictivos cometidos por los detenidos, por lo que consideran que la reducción de la producción petrolera de 3.6 millones diarios a poco menos de 2.0 millones en menos de cinco años es el peor delito de negligencia, daños a la propiedad pública y al Patrimonio Nacional de Venezuela en los últimos 80 años.

"De sus atrocidades y latrocinios ya había suficientes indicios. La reducción de la producción petrolera de 3.6 millones diarios a poco menos que 2.0 millones en menos de 5 años es el peor delito de negligencia, daños a la propiedad pública y al Patrimonio Nacional de país alguno en los últimos 80 años.  Casi comparable con los daños causados por la Segunda Guerra Mundial.  A más de los otros delitos señalados por la Fiscalía General como legitimación de capitales, concierto de funcionarios con contratistas, peculado doloso, asociación para delinquir, uso indebido de sistemas de información y presentación de falsa de datos de producción y refinación", señala la nota.

Asimismo exhortaron al Ministerio Público para que investigue a la empresa KPMG por no señalar todos los delitos registrados en las auditorías que realizó a los estados financieros de Pdvsa. "Por cierto aquí la empresa KPMG que ha auditado los Estados Financieros de PDVSA sin haber nunca señalado concretamente todos estos vicios tiene una altísima responsabilidad y debe ser igualmente investigada por el Ministerio Público. Esta investigación de la Fiscalía ha dejado por ahora en libertad al principal responsable de la debacle petrolera y de la ruina de PDVSA".

 

 Redacción Seguros y Banca



Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar