Aumento del pasaje genera conflicto entre transportistas y pasajeros

By:
Posted: Jueves 26 Octubre, 2017
Category: colaborador
Tags: , , , , , , ,
Comments: 1

Los altos costos de los repuestos y las unidades paralizadas son razones para que los transportistas aumenten la tarifa del pasaje, a pesar de que los usuarios se quejan de su mal servicio y las calamidades que atraviesan para poder llegar a su destino. 


Las autoridades no han autorizado el aumento del pasaje del transporte superficial, desde el pasado lunes 23 de octubre los conductores de la capital venezolana y del interior del país exigen a los pasajeros pagar desde 500 hasta 1.200 bolívares, indicando que los repuestos de las unidades están más costosos.

Los usuarios, no obstante demuestran su descontento, pagando el aumento del servicio, debido a que los servicios de los taxis y las motos son más costosos.

En la Gran Caracas el pasaje mínimo es de Bs. 280, sin embargo, ya en el sureste de la ciudad los pasajeros son obligados a pagar los Bs. 700 exigido por los choferes ya que de lo contrario no podrán llegar a su destino o deberán tomar el transporte subterráneo, cada vez más colapsado y con fallas frecuentes.

En todos los estados del país el caso se manifiesta más grave. La mayoría de las unidades se encuentran paralizadas, por lo que las personas deben pasar horas en las paradas esperando poder abordar alguna, caminar, o recurrir a busetas “piratas”.

La aspiración del gremio es que tras el cambio de Gobierno, haya posiciones más razonables que den fluidez a las soluciones, entre ellas, un programa de entrega de insumos para que todas las unidades que han salido de operaciones puedan ser reincorporadas.

Realizado por: Roxana Santander

Noticias relacionadas

1 thought on “Aumento del pasaje genera conflicto entre transportistas y pasajeros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar