¡Aterrador! Una comida rápida puede acabar con el sueldo mínimo en un día

0
384
views
El salario mínimo de 5 millones 100.000 bolívares no alcanza para comer alguna hamburguesa o perro caliente, cuyos precios no bajan de Bs. 2 millones.

Los llamados “tentempié” o “bala fría” están igual de costosos que los alimentos de primera necesidad y en estos momentos puede considerarse un lujo compra un perro caliente, hamburguesa, cachapa o algún helado.

Rodolfo Bustillos, cliente de una feria de comida al este de Caracas, comentó “Es algo que ya no puedo hacer, los precios de las balas frías no se pueden pagar con lo que gano, ni con el cestaticket. Un perro caliente cuesta cualquier cosa; desde 800.000, 900.000 y hasta un millón de bolívares. Todo depende de cómo se acompañe, papas fritas, queso o alguna salsa”

Advierte que aunque no gana el salario mínimo, “si podría darme un gusto de un pollo asado, pero son muchos millones de bolívares los que debo pagar y en la casa somos tres personas”, expresó.

En las cadenas de tiendas de hamburguesas, los costos están por las nubes. Un combo completo de hamburguesas, papas fritas y refresco supera ampliamente el monto del salario mínimo. Trozos de pollo frito superan los Bs. 6 millones.

También un cajero de una venta de hamburguesas señaló que “los clientes optan por una barquilla sencilla, que está en 560.000 bolívares. Hay helados de vaso con crema y maní que está en Bs. 2 millones 600.000. De ese se llevan pocos, aunque siempre hay algún pedido”.

El nuevo salario mínimo del venezolano, de Bs. 5.196.000, tiene poco poder de compra. No solo es la adquisición de alimentos de la canasta básica y de medicamentos, en esos dos ítems se va todo el ingreso promedio de los trabajadores, y pensar en ir al cine, al teatro o en gastar dinero en alguna comida en la calle puede sonar a temeridad.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí