Aseguran que ordenaron asesinar a Tomás Guanipa

0
608
views
Un ex guardia de honor habría recibido la orden que se negó a ejecutar por lo cual prefirió huir hacia el exterior

Una orden de sicariato habría sido emitida en contra del diputado opositor Tomás Guanipa, el encargo habría sido confiado a cuatro integrantes de la Guardia de Honor del presidente venezolano Nicolás Maduro, la información se conoció a través de una entrevista con el canal italiano RAI realizada como parte de un documental titulado “El puente de la esperanza” y desarrollado por el periodista Giovanni Bocco.

En la entrevista, el hombre que se identificó como Luis Fernando González Seyas, quien afirma haber sido miembro de la guardia de honor de la presidencia de Venezuela, explicó que “Con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia (PJ)”.

Por su parte, Guanipa confirmó al diario madrileño ABC la veracidad de la denuncia y agregó que González Seyas escapó a Colombia después de que los tres compañeros que habían recibido la orden murieran en extrañas circunstancias. “Tenemos la información confirmada del documental por Bocco, con quien hablé y me verifica que la información es real y que, efectivamente, por esa razón la publicó”, dijo el legislador y secretario general de PJ.

Según Guanipa, Bocco le contó que la orden de ejecutarlo “fue dada a los cuatro oficiales de la guardia de honor de la Presidencia de Venezuela, pero viendo que los tres compañeros suyos murieron en circunstancias extrañas, González Seyas tuvo miedo de que le ocurriera lo mismo y decidió huir a Colombia para salvarse”. El ex guardia de honor de la Presidencia de Venezuela cruzó la frontera por tierra hacia Cúcuta, donde contactó con las autoridades colombianas y la prensa internacional.

En vista de que, a través de esta y otras informaciones se confirma una situación de peligro real en contra de su vida, el diputado Tomás Guanipa ha optado por no regresar aún a Caracas optando en cambio por mantener la actividad de preparar un encuentro parlamentario binacional que podría realizarse en junio próximo.

“Estamos investigando los detalles de los planes para asesinarme, cuándo y quién dio la orden”, además, advirtió que no regresaría a Caracas hasta no saber “por dónde van los tiros”.

El gobierno venezolano ha sido acusado de violación de los derechos humanos por organismos que han llevado regístros de violaciones a la libertad de prensa, la censura de medios e incluso, violación de derechos civiles durante las protestas escenificadas en el país durante 2017 y en donde pretendió someterse a civiles a las leyes militares lo que ocurrió en muchos casos.

Tambien se asentó como una clara violación de los derechos humanos el caso de la “Masacre del junquito” donde un grupo armado desistió de resistirse y pretendían entregarse a las autoridades posibilidad que les fue negada con la resultante de que todo el grupo pereciera bajo fuego cruzado y hasta el uso de una bazuca para abatir la estructura que los resguardaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí