Arco minero llega a 6,5 toneladas entregadas al BCV al cerrar el mes de marzo

0
1621
views
Con la entrega realizada este sábado, se superó la citada cifra

 

Caracas.- El proceso de extracción minera en el área denominada Arco Minero Orinoco, se ha desarrollado satisfactoriamente según se desprende de las declaraciones de Victor Cano, quien funge como ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme).

Esta producción considera cifras de lo que han denominado pequeña minería y la cual ha alcanzado las siguientes cifras: Para el mes de enero, 1.724,87 kg, para el mes de febrero fueron 2003,76 kg, para marzo la cifra alcanzó los 1961, 32 kg y para el mes de abril, alcanzó los 815,13 kg, con esa cifra se alcanzan las 6,5 toneladas de oro entregadas al BCV.

Esta cifra, según el ministro, alcanza el 80% del total entregado durante el año 2017. “El Arco Minero alcanza 340 millones de euros entregados al BCV en oro. La 7. ª entrega, hecha hoy, fue de 815 kilos de oro”, escribió en su usuario @vcano75.

Entre las características en cuanto a la disposición de lo producido, el ministro acotó que una parte de ese material aurífero recolectado se usa como activo para invertir en programas sociales tal como el Sistema de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles de Venezuela, programa que, en sus palabras, alcanzó el millón de integrantes que recibirán el beneficio de esa iniciativa social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí