¡AQUÍ ESTÁN LOS DOCUMENTOS DEL BCV! El desfalco que hizo Merentes a Venezuela

0
495
views

La manera en como siguen desangrando al país no tiene límites, pues otro desfalco del actual gobierno se coloca en evidencia. Con la entrega absoluta por parte de Nelson Merentes, ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) a Marcos Demeterio Soto Morlet de Bonos Globales venezolanos por sumas mil millonarias.

El señor Marcos Soto Morlet de ciudadanía mexicana está inmerso en el sector financiero con amplias relaciones a grupos de izquierda  y con título en administración de empresas, pero quien no cuenta con un peso financiero para ser beneficiario de los Bonos Globales venezolanos otorgados a dedo por el ex presidente del BCV.

El monto de los bonos otorgados por Merentes al mexicano Soto Morlet tenían montos por más de 1 millón  500 mil dólares bajo la excusa de usar los Bonos Globales como instrumento financiero para un proyecto social humanitario.

Estos bonos otorgados por el alto ex funcionario del BCV al señor Soto, quien se le acusó de manejar fondos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), estaban dirigidas a Euroclear, uno de los mayores  sistemas de compensación y liquidación  de valores financieros del mundo, la cual tiene su sede central en Bruselas y fundada en 1968 por el Banco inversor estadounidense  JP Morgan.

Esta entrega a dedo que realizó Nelson Merentes a Marcos Soto y Carmelo Padilla, fue bajo la mampara de un programa de ayudas por la exorbitante cantidad de 2 mil millones de dólares.

En cuanto a Carmelo Padilla de nacionalidad española, quien recibió de igual manera los bonos, no solo le asignaron los instrumentos con valor en efectivo por 2 Billones de euros, sino que también trabajó  en el BCV.

Tales mil millonarios bonos venezolanos fueron entregados en diciembre del 2015 según documentos que se muestran más adelante, con la  firma de Nelson Merentes como presidente y la declaración jurada de Eudomar Tovar como director del BCV.

Estos documentos que mostramos a continuación, son una prueba más de toda esta corrupción y falsedad del socialismo que tanto defiende el gobierno de Nicolás  Maduro, pues el pueblo de Venezuela ahora come de la basura, cuando estos actores inescrupulosos robaron todo y disfrutan  de las mieles de la corrupción. Merentes y todos los demás deben responder ante el país y la justicia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí