¡Aprobado por el parlamento antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro!

0
456
views
Se requerían 84 votos para aprobación por mayoría simple pero se obtuvieron 105 para aprobar la moción

El acuerdo se logró con una votación a favor que incluyó el rechazo de dos diputados del bloque oficialista y pide “declarar que existen méritos suficientes para enjuiciar a Nicolás Maduro Moros” a la vez que se insta al Tribunal Supremo en el exilio “continuar las investigaciones por los casos de corrupción vinculados a la empresa Odebrecht.

Reafirmando una sentencia emitida por el tribunal que fuera designado por el cuerpo legislativo y que formuló su dictamen basándose en exposición de la ex Fiscal General de la República toda vez que relacionaba al presidente venezolano con casos de corrupción, blanqueo de capitales y violación de derechos humanos.

En una sesión con ausencia de los medios, merced de que un piquete de la Guardia Nacional comandada por un coronel de nombre Bladimir Lugo impidiera su acceso al edificio legislativo, pudo ser visualizada gracias a la presencia del canal web de noticias VPI y con cuya transmisión se logró visualizar el desarrollo del debate e intervenciones en tiempo real.

La sesión inició a eso de las 10:30 am. Y minutos después contó con la incorporación de los diputados oficialistas Ileana Medina (PPT) y Juan Marín (PSUV) para rechazar la pretensión de enjuiciar al presidente venezolano por casos de corrupción mientras que Juan Marín argumentaba que la asamblea se “mantiene en desacato”.

Habiéndose logrado el quorum con 107 diputados,  tomó la palabra Henry Ramos Allup quien indicó que con la mayoría simple se podría aprobar el acuerdo y que Acción Democrática respaldaría el acuerdo.

Más adelante, Juan Pablo Guanipa hizo semblanza de lo ocurrido en el país y señaló como “enfermos” a quienes ostentan el poder toda vez que, para el criterio de quienes gobiernan, no importa que los elementos sean corruptos si están con el gobierno.

Horas antes, Timoteo Zambrano, en una entrevista concedida a Unión Radio, advirtió que no debían tenerse falsas expectativas acerca de los posibles resultados de la acción que estaba por emprenderse “En términos políticos tenemos que tener cuidado, nosotros no podemos ahondar la frustración en la gente con decisiones que al final del día no tienen un efecto directo o no se corresponde en el terreno práctico”, aseveró el parlamentario.

Zambrano, quien hace unas semanas dejó su partido Un Nuevo Tiempo para unirse a las filas de Prociudadanos, se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que hace nulas todas las decisiones que emana la Cámara haciendo referencia a que, según el máximo tribunal, ese cuerpo legislativo “se encuentra en desacato”.

Aseveró, además, que algunos juristas han visto debilidades manifiestas en el proceso que se pretende llevar a cabo para separar al presidente de su cargo “No podemos no decir la verdad, no podemos engañar a la gente, ya de eso tenemos un vasto rollo” expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí