Anuncian nuevo modelo de gestión para lograr una “transformación total” de Pdvsa

0
490
views
Zuma Seguros
Se busca implementar medidas que puedan revertír la grave situación de la estatal petrolera en vista del declive que ha presentado en su producción

Las autoridades de la estatal petrolera Pdvsa recibieron la orden perentoria por parte del presidente Nicolás Maduro acerca de crear “un nuevo modelo de gestión” de la industria donde los obreros tengan el poder para decidir el rumbo de esa empresa.

Durante una reunión realizada con trabajadores de la industria y transmitida por la televisora del estado, el mandatario expresó “Autorizo a través del código de ética de nuestros trabajadores la transformación total de la industria petrolera”, señaló, asimismo, que eso forma parte de una “revolución interna” dentro de la estatal petrolera que estará en manos de los obreros.

Maduro, quien ordenó concretar esta acción al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo aseguró que “Quiero un nuevo modelo de gestión, quiero un nuevo modelo gerencial, quiero un nuevo modelo organizativo donde la clase obrera tenga el poder fundamental de decisión para el rumbo. Quiero el socialismo petrolero.”

En la sede de la estatal petrolera ubicada en la Campiña, el mandatario nacional se reunió con trabajadores de Pdvsa, donde manifestó su compromiso en resolver los problemas de la compañía en materia de logística, para avanzar en la “recuperación” de la producción de petróleo.

Maduro, igualmente, pidió a los trabajadores del sector petrolero “todo el apoyo” para el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, quien estará al frente del plan de recuperación de la producción.

El presidente expresó “Ahí lo voy a mantener con todo el poder, al frente de la recuperación. Compañero Manuel Quevedo tengo toda la fe y confianza en su capacidad”.

La capacidad mencionada por el presidente ha sido fuertemente cuestionada desde que el general Manuel Quevedo asumió el mando de la empresa petrolera a la vista de los resultados obtenidos;  Durante su gestión de seis meses, la industria ha presentado un pronunciado declive en su producción a un promedio de unos 40 mil barriles menos por día lo que ha llevado la producción total a los niveles actuales ubicada en, aproximadamente, unos 1.450.000 B/d lo que representa aproximadamente el 40% de su capacidad comprobada de producción.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí