Anuncian cierre definitivo de aerolínea Santa Bárbara

0
296
views
Zuma Seguros
La línea ya había enfrentado suspensión de certificado de explotación de transporte aéreo por 90 días

La línea aérea Santa Bárbara hizo del conocimiento de sus trabajadores el cierre definitivo de la línea, dicho anuncio es con la finalidad de que tengan tiempo de conseguir otro trabajo ya que solamente el 20% de la plantilla de trabajadores será incorporado a sus filas por Aserca Airlines.

Hasta el mes de junio la línea aérea honrará sus compromisos con el personal en lo referente a garantizarles su sueldo y cestatickets mientras esperan por su liquidación.

En el mes de noviembre, la empresa suspendió sus operaciones por no disponer de aviones, en vista de ello, el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) emitió una providencia que suspendía el certificado de explotación de transporte aéreo a la empresa por 90 días a partir del 26 de enero ante la imposibilidad de cumplir los itinerarios programados y problemas en la prestación del servicio

Una de las trabajadoras, con 35 años trabajando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que eran más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones. “Jamás pensé que una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

Este es otro caso de empresas que habían mostrado solidez en sus operaciones a lo largo de muchos años pero que han devenido en debacle ante las nuevas condiciones de la economía venezolana que restringe a discreción el otorgamiento y uso de divisas necesarias para adquisición de insumos y repuestos que no se producen en el país.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí