Analistas de la UE y OEA temen por conflicto social en Honduras

By:
Posted: Miércoles 13 Diciembre, 2017
Category: Internacional
Tags: , , , , , , ,
Comments: 0

Las protestas en varias regiones de la nación centroamericana no han cesado; un observador de la OEA desarrolla un análisis del sistema de cómputo, ante los cuestionamientos de la oposición.


 Honduras se orienta a una mayor convulsión social derivada de la incertidumbre en los comicios del pasado 26 de noviembre, por la presunción de un fraude para favorecer la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, opinaron analistas.

Voluntarios de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló como candidato presidencial a Salvador Nasralla, declararon estar listos para protestar y denunciar el fraude electoral.

"Si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara al presidente ganador, va a haber un rechazo, más protestas en las calles y, como consecuencia, mayor represión, mayor violencia", aseguró como posibilidad Marco Tinoco profesor de sociología de la Universidad Nacional.

Según Tinoco, "cada día que pasa sin que se declare al ganador aumenta el descrédito al Tribunal", envuelto ahora en saber impugnaciones presentadas por la alianza opositora y el Partido Liberal.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar