Alta inflación amenaza el capital de las industrias

By:
Posted: Miércoles 6 Diciembre, 2017
Category: Economia
Tags: , , , , ,
Comments: 0

 El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, refirió que si la economía continúa de forma adversa al sector productivo venezolano, un 27% de las industrias manufactureras que laboran actualmente podrían verse obligadas a paralizar sus operaciones en 2018.


Fundamentado en un balance del sector, dijo: “Hay empresas en una situación más precaria de lo que habíamos percibido. Estamos cayendo por el barranco”


De un conjunto de 3.800 empresas que aún están trabajando en el país, 1.018 de estas dejarían de funcionar por la hiperinflación y los controles gubernamentales, manifestó el titular de la confederación.

Aseveró que la industria venezolana enfrenta una “altísima inflación, causada por el Ejecutivo Nacional, no hay ninguna duda” y una ausencia de mecanismos para acceder a las divisas, que garantice la adquisición de materia prima. El Dicom fue un sistema “corto en el tiempo, insuficiente y no otorgó divisas a la producción sino al que accediera”.

Estas circunstancias, añadió el vocero,  hacen “insostenible” a  la industria,  afectada también por la “migración gigantesca de talento”.

además, indicó que la  “hiperinflación está causando una contracción acelerada de la demanda, en momentos en que la producción ha venido disminuyendo por razones propias de la incoherencia de las políticas económicas; esta hiperinflación empequeñece al mercado y descapitaliza a las empresas”.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar