Alimentos Kellogg´s pasará a manos de sus trabajadores

0
215
views
El anuncio lo realizó el primer mandatario venezolano en el marco de un acto de su campaña política en Carabobo

Una nueva promesa se suma a la campaña del candidato a la reelección Nicolás Maduro pero, sólo se haría efectiva, “de ganar las elecciones”.

Esta vez el nuevo anuncio de ese “futuro maravilloso que espera a Venezuela” a la sombra de un nuevo período presidencial del candidato Maduro apuntó a la situación en que quedaron los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg´s ante lo cuál prometió que “los trabajadores de la empresa Alimentos Kellogg’s, ubicada en Maracay, estado Aragua, asumirán las riendas de la empresa para ir a grandes cambios en la economía”.

Durante su acto de campaña, realizado desde el estado Carabobo, el Mandatario nacional aseguró que “la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo en manos de la clase obrera”.

En este sentido, el Presidente criticó la forma en la que la empresa anunció el cese de operaciones acotando que “amanecer con las puertas cerradas y depositar en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, es absolutamente inconstitucional e ilegal“. En respaldo a esta situación, el Ejecutivo acordó con los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, “abrir la empresa y entregársela a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial“.

Cabe destacar que desde tempranas horas los empleados realizaron una protesta frente a las instalaciones de la planta de la multinacional, luego de leer un comunicado colocado en la entrada de la sede mediante el cual se les informó sobre el cierre de esa empresa en el país.

En la misiva, pegada a una de las rejas de entrada a las instalaciones de la empresa que este año celebraba 57 años en tierras venezolanas, estaba escrito que Kellogg’s decidió cesar sus operaciones en el país a partir de este 15 de mayo, y que el pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral fue depositada en las cuentas de nómina y fideicomiso de prestaciones sociales de cada uno de los trabajadores.

La pregunta que resulta obligada es si este anuncio podría ser colocado en el marco de la credibilidad y ello por dos razones; En primer lugar, de las empresas que han cerrado sus puertas en el país, ninguna, a pesar de haber sido entregada a sus trabajadores y haber recibido enormes inyecciones de capital, ha podido retomar una senda productiva y cada intento de reactivación, consumido el capital asignado, termina en un nuevo fracaso. En segundo lugar, la situación en Venezuela, al hablar de capitales reales, se torna cada día más crítica por el declive en sus ingresos de la única empresa productiva del país (Pdvsa),la situación de endeudamiento general (en divisas, no bolívares) que genera enormes intereses, el impago de los bonos del estado, y la persecución en contra de activos embargables que sufre la nación a nivel internacional, a todo esto cabe sumar también el empeño del ejecutivo en gastar millones de dólares para mantener a flote a la economía cubana comprando petróleo en el extranjero para enviárselo a la isla…Nada fáciles estos días para Venezuela.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí