Alertan que brote de poliomielitis puede convertirse en pandemia

0
162
views
William Barrientos, médico y parlamentario, responsabilizó al Gobierno por su negativa a la ayuda humanitaria que “evitaría la muerte de innumerables pacientes”.

Un alerta surge para llamar la atención del gobierno ante un tema que se ha tratado de manera irresponsable ya que se está tratando de ocultar una realidad en vez de atenderla con la seriedad que amerita, William Barrientos, médico y diputado aseguró que  “estamos ante la presencia de un brote epidemiológico con características catastróficas que puede convertirse en pandemia y, en consecuencia, provocar la muerte de innumerables pacientes por la irresponsabilidad de un gobierno que se niega a aceptar la ayuda humanitaria”.

El parlamentario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que la responsabilidad recae en el ministro de Salud, Luis López, por ocultar información importante; “por ejemplo, en el municipio Tucupita, se reporta un caso de poliomielitis y adicionalmente dos casos sospechosos”.

Criticó severamente al gobierno toda vez que no toma en serio la letra constitucional que le impone defender las condiciones de salud de la población venezolana, explicó además que la poliomielitis es una enfermedad que había sido erradicada hace décadas, la misma ataca el sistema nervioso central y se propaga seriamente.

Estamos retrocediendo en materia de enfermedades infectocontagiosas”. Indicó  el parlamentario que también se han ocultado los casos de difteria, chagas “y algo más grave, en dos semanas han muerto 11 pacientes, hecho denunciado por personas que hacen vida activa en Perijá, específicamente en Tocuco, son indígenas yukpas”.

Refirió que el gobierno de Brasil está dispuesto a donar cloro quina, o la quinina para el tratamiento de la malaria o del paludismo.

El diputado acusó al ministro López de subestimar los alertas y afirmó que la oficina de seguimiento en materia epidemiológica reportó hace una semana los casos de poliomielitis ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por lo que pidió su destitución.

Insistió en que el problema de la poliomielitis es una enfermedad que se propaga, “esto es un crimen incomprensible, estamos hablando del derecho a la salud contemplado en la Constitución”.

La reciente actitud del ministro López, sin embargo, ha sido la de acusar a quienes denuncian estos y otros casos de “desestabilizadores” y acusar que existen conspiraciones para dar mala imagen al gobierno pues, a su juicio, las condiciones de la salud en Venezuela demuestran que el estado si cumple el mandato constitucional.

Foto: Agencias

Fuente: EU

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí