Alerta Crisis Group que Venezuela va a elecciones en colapso y sin oposición

0
413
views
Zuma Seguros
Aseguran expertos que no es favorable un entorno en el cual están presentes la crisis migratoria y humanitaria

El centro de pensamiento y análisis integral Crisis Group (ICG) ha planteado  un análisis acerca del país señalando que el país se encuentra actualmente en colapso tanto social como económicamente, con un veto sobre los elementos de peso en la oposición y con un volumen cercano al 10% del padrón electoral fuera del país.

El analista Phil Gunson, de ICG, ha publicado un artículo en la sección Firmas de EFE,  el cual plantea un severo contraste entre la apreciación del gobernante Maduro y la realidad país que existe actualmente en Venezuela, según el analista, el presidente venezolano  “asegura que lo peor de la crisis venezolana ya pasó, en el mundo real la situación ha ido de mal en peor para volverse sencillamente intolerable”.

“La inflación mensual está en torno a 80% (?). Las medicinas esenciales han desaparecido de farmacias y hospitales, los cuales carecen hasta de los equipos más básicos. La mitad de los quirófanos está fuera de servicio”, remarca Gunson, al añadir que “enfermedades como el sarampión y la difteria, que habían sido erradicadas, han regresado por falta de vacunas; y la mortalidad infantil y materna se ha disparado”.

“El colapso económico no tiene precedentes en un país que ni está en guerra ni ha sufrido un desastre natural. Y nada indica que se vaya a detener”, agrega.

Eufemísticamente hablando, el analista asegura que el 10% de la población ya “ha votado con los pies” haciendo alusión a la gigantesca ola migratoria que se ha desencadenado en Venezuela y que ha afectado, prácticamente, a todo un continente.

Con respecto a las elecciones, el analista hace  referencia acerca de las fechas ya que las mismas correspondían ser realizadas en diciembre según la constitución dl país y fueron adelantadas para mayo.

“Unas elecciones en las que Maduro tomó la precaución de inhabilitar a los políticos más populares de la oposición y cancelar el registro legal de muchos partidos”, remarca el analista, para dejar claro que el presidente de Venezuela controla el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo y ha puesto todos los recursos del estado al servicio de su reelección, consideraciones hechas también por la comunidad internacional y por lo cual organismos internacionales como la Unión Europea no realizarán acompañamiento al considerarlas carentes de legitimidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí