Alcaldía de Caroní emite ordenanza a comercios en Guayana

0
256
views

Uno de los factores que ha generado la crisis económica venezolana ha sido la impresión de nuevos billetes derivado de la improvisación experimental de políticas monetarias sin resultados mesurablemente satisfactorios, desde la implementación de nuevos conos monetarios que el ejecutivo nacional ha impuesto provocando un aumento en el circulante monetario, además de la descomposición social que dia a día se acentúa en la nación, dan paso a la ausencia de credibilidad de un sistema financiero confiable, al punto que aceptar billetes con denominación de 50 y 100 bolívares respectivamente ha sido un problema nacional.

La Alcaldía del municipio Caroní, en Ciudad Guayanaemitió un decreto que obliga a los comercios a aceptar billetes de cualquier denominación que pertenezcan al Cono Monetario de la República.

Según el decreto, publicado en Gaceta Municipal, quienes ejerzan actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar están obligados a recibir en sus transacciones billetes activos y en circulación en el cono monetario.

Asimismo, quedó “absolutamente prohibido realizar algún recargo, cuando la transacción se realice con tarjeta de débito o cualquier otra forma de pago electrónico”, reseña una nota de prensa emitida por la Alcaldía de Caroní.

Dentro de las sanciones del Decreto Nº 002, firmado por el alcalde Tito Oviedo, destacan cierre de almacenes, depósitos o establecimientos por un plazo de 48 horas o multa de 10 mil UT a quienes se nieguen a aceptar billetes de baja denominación que estén en circulación.

Serán sancionados con un cierre de 72 horas o multas de 15 mil UT quienes realicen recargos en los precios, en razón que la transacción se realice a través de un medio electrónico (tarjeta de débito, crédito o transferencia).

Los establecimientos que reincidan se iniciará el procedimiento para suspender o revocar la licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí