Ahora a la ineficiencia y falta de mantenimiento la llamaremos “Sabotaje”

0
609
views
El ministro de energía asegura que sólo se trata de actividades tendientes a “hacer quedar mal” al gobierno ante la opinión pública

El ministro de Energía Eléctrica Luís Motta Domínguez informó este lunes que un total de 21 personas fueron detenidas tras neutralizar varios intentos de sabotaje al sistema eléctrico nacional, registrados este fin de semana en estaciones y subestaciones ubicadas en los estados Zulia, Vargas, Aragua, Sucre y Cojedes.

El ministro, en una llamada telefónica para un canal de televisión oficialista, detalló que por los intentos de sabotaje, además de las 21 personas detenidas, tres se electrocutaron y dos murieron en enfrentamientos con funcionarios de seguridad.

También notificó la incautación de 5.123 kilos de material estratégico o cables cortados. A este respecto, en diferentes sectores, por lo menos en Caracas, de manera frecuente se pueden observar a los lados de la autopista Francisco Fajardo, la principal de la ciudad, columnas de humo provenientes de quema del plástico de cables robados, sin embargo, ninguna autoridad actúa para castigar a los culpables de este delito, por lo general, personas que viven en la indigencia a orillas del río Guaire.

Mencionó Motta Domínguez que en el estado Aragua intentaron ingresar sin autorización a unas subestaciones y funcionarios militares tuvieron que aplicar la fuerza legítima, razón por la que murieron dos personas.

Agregó que “En este procedimiento, donde murieron estas dos personas, ahí se incautaron una pistola 9 milímetros marca Sig Sauer con seriales devastados y un escopetín calibre 16, igualmente con los seriales devastados”.

Señaló además que este fin de semana en la estación Chacopata, estado Sucre, donde se conecta el cable submarino que va hacia Isla Margarita, Nueva Esparta, fueron apresadas tres personas más.

Señaló el ministro que hace 15 días unos sujetos pretendían ingresar ilegalmente a la estación La Horqueta, Aragua, donde hubo un enfrentamiento en el que fallecieron tres personas y se confiscaron armas de fuego.

El ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa en las estaciones eléctricas del país, e impedir que saboteen el sistema de electricidad nacional que se ha visto afectado por este tipo de incidentes.

Sin embargo, fuentes anónimas de la empresa, aseguran que las fallas eléctricas que se viven a diario en todo el país son señal de un colapso eléctrico que está en puertas debido a la falta de mantenimiento en los equipos, falta de dotación al personal y la falta de inversión necesaria para un funcionamiento adecuado en todos los sistemas de almacenamiento y transmisión del flujo eléctrico a nivel nacional, “basta con que se acerquen a los diferentes centros para que puedan apreciar el grave estado de deterioro de las principales estaciones en la empresa Corpoelec, sin embargo, a la gerencia, esto pareciera no importarle y aducen sabotaje en cada falla grave ocasionada por colapso en cualquiera de los sistemas” aseguró la fuente.

Cabe destacar que para el momento de la redacción de esta nota, sectores de Maracaibo estaban enfrentado apagones consecutivos hasta por mas de 12 horas en los distintos municipios en medio de una crisis que ya va rebasando lis límites de paciencia del pueblo zuliano.

Foto: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí