Agencia Internacional de Energía | Demanda y caída en la producción de crudo (Preocupante)

0
460
views
Según el director general de la agencia, Fatih Birol, el consumo global de petróleo sigue en aumento y que el incremento en la producción “sólo en EE UU” no será suficiente para atender la demanda.

El descenso en la producción petrolera que han experimentado tanto Rusia como los países que integran la OPEP se ha notado mayormente en momentos en que decrece el bombeo de yacimientos maduros y el crecimiento en la demanda se mantiene fuerte.

El grupo de países productores no pertenecientes a la OPEP, liderados por Estados Unidos, han aumentado su producción y esperan atender dos tercios de la demanda en los países consumidores, según sus previsiones, en los próximos cinco años, sin embargo, podría no ser suficiente dicha capacidad ante la tendencia que se observa.

En primer lugar, destacó, el consumo global de petróleo sigue creciendo fuertemente, con un aumento de 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año, impulsado por la demanda petroquímica, industrial y de aviación. Y en segundo lugar, sostuvo, algunos yacimientos maduros y en proceso de envejecimiento están en declive.

Otra gran preocupación surge ante la realidad de la producción por parte de Venezuela, país que ha mostrado un severo declive desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, “Estamos muy preocupados por Venezuela. Hasta la fecha, la producción de crudo de Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Chávez asumió el cargo a fines de 1999”, aseguró el funcionario turco, que agregó que la caída es una de las más grandes en la “historia del petróleo” recalcó.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí