Agencia Fitch descalifica a Venezuela

0
156
views

[dropshadowbox align=”none” effect=”lifted-both” width=”auto” height=”” background_color=”#ffffff” border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ]La agencia de calificación financiera Fitch rebajó este martes la calificación que acredita a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de categoría “CC” a “C”, al considerar un posible  default del país como “altamente probable”.[/dropshadowbox]

Fitch dijo, que la degradación de la nota de la estatal petrolera responde al anuncio de la empresa y de la Gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su intención de renegociar el pago de su deuda soberana, reseñó AFP.

Además, refleja el incumplimiento de pagos de bonos internacionales previamente no realizados por Pdvsa y que actualmente están bajo un período de gracia de 30 días, apuntó.

La nueva calificación de la compañía petrolera también deriva de la rebaja realizada el pasado viernes cuya nota crediticia de Fitch respecto a la deuda soberana de Venezuela, pasó de “CC” a “C”.

Para Fitch, “esto hace que un default sea altamente probable”.

“La calidad crediticia de Pdvsa continúa reflejando su estrecha vinculación con el Gobierno de Venezuela como entidad de propiedad estatal, combinado con un control absoluto del Gobierno sobre las estrategias comerciales y los recursos internos”, subrayó Fitch, al destacar el “debilitamiento de la liquidez” de la petrolera venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí