Acreedores de Bono Pdvsa 2020 reciben pagos

0
304
views

Fuentes extraoficiales del mercado bursátil informaron a Seguros y Banca que los acreedores del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con vencimiento en el 2020, están recibiendo los pagos por concepto de los intereses correspondientes al mes de noviembre, monto que ronda los $143 millones.

Indicaron que “Varios tenedores del Pdvsa 2020 confirmaron que recibieron el pago del cupón. Esto explicaría la demanda de estos papeles vista en la jornada de este miércoles”.

La Estatal petrolera y Venezuela han utilizado los períodos de gracia para cancelar sus intereses de bonos, en algunos incluso se han excedido o se han presentado retrasos para su liquidación a tiempo, generando como consecuencia la degradación de la calificación de varios de esos papeles.

Qué garantía ofrecen estos bonos a sus tenedores

Los bonos venezolanos tienen la particularidad de ofrecer como garantía el 50% de las acciones de la empresa Citgo, la cual es una subsidiaria de Pdvsa en territorio estadounidense.

Debido a la producción petrolera venezolana, pasaba desapercibido pensar que el país no tuviese solvencia financiera para asumir sus pagos pendientes con quienes compraron estos bonos de deuda que el ejecutivo nacional a través de Pdvsa. Ahora, ante un default técnico de la principal empresa nacional, el gobierno ha buscado formas de reestructurar la deuda e inventando nuevas formas de obtener dólares implementando nuevos instrumentos financieros que operen bajo el fundamento de estar soportados por la garantía que brinden nuestros recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí