A través de un comunicado el BCV informa que anuló la subasta 15 del Dicom

By:
Posted: Miércoles 22 Noviembre, 2017
Category: Economia
Tags:
Comments: 0

Por medio de un comunicado el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que anuló la subasta número 15 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ante la “imposibilidad de liquidar” las divisas adjudicadas en esa ocasión debido a “el ilegal bloqueo impuesto de manera injustificada y soberbia por el gobierno de EEUU”.


Al respecto, el presidente del comité de subastas, Pedro Maldonado, destacó que las sanciones “distorsionan el sistema cambiario dificultando e impidiendo la actuación de las corresponsalías utilizadas por el sistema financiero nacional público y privado, para la transferencia de divisas”.

Igualmente agregó, que “se siguen realizando esfuerzos para activar el sistema de corresponsalías en diversas monedas que permitan el reinicio en breve tiempo de las subastas” del Dicom.

Cabe destacar, que la subasta número 15 se realizó el 31 de agosto, justo después del anuncio de las sanciones financieras contra Venezuela y Petróleos de Venezuela. Se adjudicaron 22,73 millones de dólares a un tipo de cambio resultante de 3.345 bolívares por dólar. Del monto total, 18,1 millones de dólares, fueron otorgados a 233 personas jurídicas. Por su parte, 16.955 personas naturales obtuvieron 4,63 millones de dólares. En total, el Dicom ha adjudicado 390,43 millones de dólares, principalmente a empresas.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar