A punto de concretarse millonaria transacción por caso 100% Banco

By:
Posted: Lunes 13 Noviembre, 2017
Category: colaborador
Tags:
Comments: 0

El Departamento del Tesoro se encuentra tras la pista de todas las operaciones comerciales que se pudieran estar llevando a cabo por Fortunatto Benacerraf.  Especialmente la lupa está puesta en una operación financiera que se va a llevar a cabo via Trust en los Estados Unidos de Norteamérica  con la finalidad de liberar al presidente de 100% Banco quien se encuentra acusado por la comisión del delito de traición a la patria.
El Departamento del Tesoro conjuntamente con The Federal Bureau of Investigation (FBI) se encuentra tras la pista de transferencias cercanas a los 3.000.000 de dólares por parte de un familiar de Fortunatto Benacerraf a uno de los accionistas minoritarios de 100% Banco, para que este último, sea el encargado de efectuar el pago para su liberación.

¿Como se llevará a cabo este soborno judicial?

En los actuales momentos Fortunatto Benacerraf se encuentra en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como señal de inicio de la negociación al banquero le seria concedida medida de arresto domiciliario de inmediato, esta es la señal para que el accionista minoritario del Banco le envié los dólares a un abogado que actúa como garante del dinero; una vez transferido el dinero a este abogado el expediente seria remitido a un tribunal de control penal ordinario para que decrete el sobreseimiento de la causa a Fortunatto Benacerraf y bajo esta condición queda liberado el dinero para los operadores judiciales.

Las autoridades norteaméricanas tienen conocimiento de este modus operandi  judicial y ya ha congelado varias cuentas bancarias relacionadas con este tipo de operaciones.

Lo delicado de este caso es que según nuestra fuente ya estarían ubicadas tanto las personas que transferirán los dolares (Benacerraf y el socio minoritario Levi) así como también el abogado receptor cuyo nombre no fue revelado por la fuente para no obstaculizar la actuación de los organismos Federales americanos.

Como se recordará, en Mayo del presente año los Estados Unidos impuso sanciones a 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y muy especialmente al presidente del poder judicial, Maikel Moreno, quien quedó incluido en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense, que trae como consecuencia el embargo de sus bienes dentro del territorio americano como la prohibición de hacer operaciones comerciales con el.

Las consecuencias para aquellas personas que entren en este tipo de  negociaciones  correrían el riesgo inmediato de entrar en la lista OFAC con todas las consecuencias que traerian, desde revocatoria del visado norteamericana hasta el congelamiento de bienes en USA.

ROBERTO PICON EL GRAN OLVIDADO

Por su parte ARISTIDES MORENO (otro de los acusados por delito a traición a la patria), se encuentra negociando con las autoridades judiciales peronde manera mas discreta.

Que pasará con Roberto Picón?

Será el único que continúe detenido en la causa y con toda seguridad será condenado al termino máximo de la pena de los delitos de Traición a la Patria, rebelión militar y sustracción de objetos militares, injusto para un gran luchador de la democracia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar