¡A partir de hoy! Pensionados serán atendidos por número de cédula

0
265
views

 

 

Cobro de pensiones por terminal de cédula

[email protected]

Recibirán último aumento con retroactivo desde el 15 de febrero

Desde este martes será activado el plan piloto para cobrar la pensión por el último número de la cédula de identidad, como lo anunció recientemente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Conforme a este programa el martes atenderán a los pensionados y jubilados cuyo número de su documento de identidad finalice en 0, 5, 6 y 9; el miércoles a los números 1, 4 y 8; y el jueves 22 de marzo, los que terminen en 2, 3 y 7.

Algunas entidades financieras como el Banco de Venezuela anunciaron estrategias para agilizar el proceso y atender mejor a los jubilados y pensionados. A través de su cuenta de Twitter @BcodeVenezuela publicó que durante estos tres días sus agencias comenzarán a trabajar a las 7 am.

Está previsto que los adultos mayores cobren el reciente incremento salarial de 58%, aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro, que se ubica en Bs 392.646 más el bono de guerra económica, que ascendería a Bs 157.000, para un total de Bs 549.705 mensuales.

Para este mes también queda pendiente el cobro del retroactivo desde el 15 de febrero de dicho incremento.

Estas acciones buscan beneficiar a un total de 4 millones 200 mil adultos mayores y evitar las largas colas durante los días de pago de las pensiones.

La Superintendencia de Bancos informó que trabaja conjuntamente con el Banco Central de Venezuela para duplicar las remesas de efectivo mensuales para atender a los jubilados y pensionados.

Indicó en un comunicado de prensa que han fijado el pago de las pensiones en los días 18 al 20 de cada mes para “garantizar la distribución equitativa del efectivo”.

Desde este martes los pensionados dispondrán en sus cuentas del importe que les corresponde por derecho, y por lo tanto podrán hacer uso de él a través de la banca electrónica o cualquier otro mecanismo de pago.

Sin embargo solo serán atendidos en forma preferencial en las agencias bancarias, por el número de la cédula para hacer los retiros en efectivo.

  1. Martes 20 : 0, 5, 6 y 9
  2. Miércoles 21 : 1, 4 y 8
  3. Jueves 22 : 2, 3 y 7

Empiezan las quejas 

A tan solo pocas horas de haber empezado la jornada del pago a los pensionados, ya existen denuncias en cuanto a la mala atención e incluso indican que no se les está pagando el dinero prometido.

Los adultos mayores atraviesan la necesidad de “estirar” el dinero como pueden, pues los precios del mercado han arropado el costo de la vida en el país y para muestra un botón:

Fotografía: Seguros y Banca

Aunque no es un artículo de primera necesidad. Esta es una muestra de los precios exorbitantes en cualquier supermercado, pues, hoy darse un “gustico” se ha convertido en un suplicio para cualquier ciudadano. La pregunta es la siguiente: ¿Es posible para un pensionado “vivir” dignamente con el cobro de la pensión?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí