6 altos funcionarios de CITGO son detenidos por corrupción

By:
Posted: Miércoles 22 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags: , , ,
Comments: 0

Seis altos gerentes de la petrolera CITGO (principal filial de petróleos de Venezuela) fueron detenidos por presuntamente facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosa para la empresa venezolana. Los arrestados serán trasladados y juzgados por Penitenciaría General de Venezuela.


Así lo informó el fiscal  Tarek William Saab, quien explico que todos serán imputados por delitos como hurto de capital de la empresa y legitimación de capitales y aseguró que el contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta cuatro mil millones de dólares sin contar con la autorización del Ejecutivo Nacional.

Según William Saab, estas personas valiéndose de su investidura como representantes legales de la empresa firmaron el 15 de julio de 2017 un contrato con las empresas Frontier Group Management LTD y Apollo Global Management LLC, sobre una supuesta renegociación de deudas.

"Basándose para la firma de ese contrato en una presunta refinanciación de los programas de deuda del año 2014 y 2015 para solicitar préstamos bajo condiciones leoninas, desfavorables para nuestra principal industria, como es Pdvsa", explicó Saab.

Se trata del presidente de CITGO José Ángel Pereira, ; Tomeu Vadell Recalde, vicepresidente; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi; Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los accionistas y José Luis Zambrano, vicepresidente.

"Esto es corrupción de la más podrida calaña que debe ser castigada y sancionada independientemente de que quien esté involucrada sea la más alta gerencia de Citgo, ellos tendrán que responder a la justicia", sentenció Saab.

Noticias relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar