17 organizaciones políticas en la lucha para ganar la Gobernación del Zulia

By:
Posted: Jueves 9 Noviembre, 2017
Category: Nacionales
Tags:
Comments: 0

17 organizaciones políticas nacionales y una regional, postularon a sus candidatos para los comicios electorales que se llevaran en el estado Zulia el próximo 10 de diciembre.

La información se conoció a través de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

Las organizaciones nacionales postulantes son el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Nueva Visión para mi País (NUVIPA), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Copei, AC, AP, Unidad Política Popular 89 (UPP89), Movimiento al Socialismo (MAS) y Nuevo Tiempo Contigo (UNTC).

“Adicionalmente postuló candidato la organización con fines políticos regional PIZ -Partido Independiente del Zulia-, con lo que suman 17 postulantes a esta elección regional“, acotó la rectora en la red social.

Remarcó que estas organizaciones con fines políticos postulantes en las elecciones de gobernador del Zulia y de alcaldes “son las que tienen derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE de cara a dichas elecciones, por tener un interés directo en el proceso”, recalcó D’ Amelio en otro mensaje.

Para los comicios en el Zulia están habilitados para sufragar 2.452.432 electores, mientras que para elegir a los alcaldes de los 335 municipios del país están convocados 19 millones 740.846 votantes, de acuerdo con el padrón electoral del CNE.

Las organizaciones políticas que inscribieron candidatos a las 335 alcaldías del país y a la gobernación del estado Zulia tienen plazo hasta este miércoles para modificar sus postulaciones ante el CNE.

La planificación de este evento ya cumplió con la auditoría del Registro Electoral y la escogencia de las posiciones en las boletas de votación, efectuada entre lunes y martes de esta semana.

Reseñó EFE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar
Ocultar